viernes, 25 de enero de 2008

Aprendiendo de la nueva realidad

Cada día leo más, blogs. Antes tenía la insana costumbre de desayunarme múltiples diarios electrónicos, independientemente de que fueran de una tendencia política o de la contraria, así leía lo mismo en blanco sobre negro que en negro sobre fondo blanco. Que conste que cualquier color me encanta, por lo general, bastante más que el gris que invadía mi mente después de tanto batiburrillo y palabra, vacía. Hastiado seguí erre que erre durante mucho tiempo pues pensaba que de algún sitio había que obtener la información. Básicamente encontraba, en cambio, opinión. Sesgada opinión.

Aunque puede observarse una tendencia bi-polar también en la blogesfera (el PSOE algo ha intuido y parece ser que los blogs, algunos, formarán parte de su próxima fiesta, este fin de semana), ésta es más colorida.

Diréis algunos que muchos blogueros poco se distinguen de los medios, o que son una copia mal escrita de estos expertos. En cuanto a la falta de argumentos, ¡por supuesto! Pero no me importa; es tan grande el espacio que todos compartimos, en la red, que descartar es bien sencillo. No pasa lo mismo con los medios, más bien escasos y siempre al servicio de.

Por ello voy confeccionando una lista de blogs favoritos que visito, si puedo, a diario. Puedo enfadarme, mosquearme e incluso irritarme con las palabras de un tertuliano, puede éste (independientemente de lo que él se crea) convertirse en persona ruin, falaz e insana a mis ojos porque es un profesional que no cumple las mínimas exigencias deontológicas, nunca. Por el contrario, jamás tengo esas apreciaciones, cuando las palabras son, como éstas, amateurs. Me gusta lo amateur, por puro, por sano, por discreto. Porque prefiero el aficionado al profesional; y lo siento chicas: el lenguaje es muy machista; bien sabéis que con esa sensibilidad tan innata vuestra, lo mejor de una mujer es lo mejor de lo mejor.

Así es amigos que un servidor aprende día sí día también de todos vosotros, independientemente de que compartamos opiniones o no. Con el tiempo, si hilas fino, encuentras en la red quien te ofrece noticias sin masticar, o digeridas con argumentos que no tienen por qué suscribirse, normalmente bienintencionados. No hablemos ya de las noticias que profesionalmente se silencian, aquellas de las que antes era imposible saber nada.

En resumen: ¿Qué un medio es un calco de la línea oficial? Tragas porque no hay otro, o el otro es igual. ¿Qué un blog es un calco de la línea oficial, mediática o de partido (que es lo mismo)? Te buscas otro, lo hay.

Percibir la realidad a través de vuestros sentidos es, honestamente, un placer. Gracias. ¿Superaremos algún día la audiencia de los medios digitales? ¿Os lo imagináis? ¡Qué orgasmo, mental!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba viendo el Blog de Adnama y leo en los comentarios "Txantxangorri". Yo nací en Barakaldo, aunque resido en Cáceres, vamos, que como suelo decir soy cacereño nacido en Cruces. Bueno, que me lio, el caso es que decidí entrar y ¡coño! mi mismo fondo; así que como me sentía como en casa pues me he quedado y como me ha gustado el paseo pues prometo volver. Me has traido buenos recuerdos, a ver si tiro p'arriba a ver a mi familia.

Adnamarrr dijo...

La red tiene infinitas aristas, como tu moneda y eso es lo bueno, poder escoger aunque no está mal fidelizarse tambien a algunos escogidos.
Un beso.

txanogorritxu dijo...

Kaixo txantxangorri!

comparto ese sentir que tienes con los blogs. Creo que a través de este medio se consigue que gente que pensamos diferente nos escuchemos (en este caso nos leamos), algo que igual en el cara cara no podría pasar.

Todos tenemos sesgos, está claro, pero por lo menos no vamos de "diario independiente de la mañana".

Un abrazo

Gonover dijo...

Yo llevo poquito en la blogsfera, y en cierto modo me pasa como a ti. Cada vez que entro leo blogs "de un lado" y "del otro".

Me llena de orgullo y satisfacción (no, no soy Su Majestad...) que me hayas incluido en esos enlaces.

Saludos desde el Sur.

Geminis dijo...

Estoy contigo, y como ocurre con nuestra vida social, tus blogs favoritos serán aquellos que tengan más lazos en común con tu modo de pensar, dejando un hueco a lo que no tanto y aprendiendo de ellos, por eso de ver distintos puntos de vista.

Besos.

Maria dijo...

En primer lugar agradecerte tu paseo por mi blog.

Yo como tu me paseo cada día por distintos blog, y es alucinante ver como gente de distintos sitios y de distintas formas de pensar ven la vida, yo soy de las que digo que paseando por estos sitios vas aprendiendo a vivir..........aprendes nuevas cosas.....distintas formas de ver la vida etc.....

Al ver de donde eres me entro no sé que, yo he pasado muy buenos momentos en un pueblecito que esta cerca de donde tu vives, La Arboleda cerca de la Reineta ainsssssss que recuerdos más agradables me has traído sin querer jajaja

Un saludo

Unknown dijo...

Creo que empezamos a ser ya legión los que cada día disfrutamos, nos informamos y reímos con la blogosfera. Es un espacio abierto donde a veces uno de lleva muy gratas sorpresas: encontrar un blog nuevo que te gusta, un bello poema o, por qué no, un video divertido.

Martine dijo...

Te debía una visita Txantxangorri, un día viniste a la jaima y me reñiste,;-) de buen rollo..

Hoy te la devuelvo y no solamente no te riño,sino que volveré a visitarte ..Me gusta tu casa, la otra me está vetada ;-(

Ah y yo tambien me he vuelto una devoradora de blogs...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

A mí fíjate que los blogs de corte político, o de opinión sobre actualidad, no me llaman la atención; sin embargo, regreso al tuyo porque la manera que tienes de exponer tus puntos de vista me es agradable y fácil de digerir; con lo cual, estimulas (al menos en mi) el interesarme más y desarrollar mis propias opiniones respecto a muchos temas. Además, escribes bien, y siempre me resulta balsámico leer algo bien escrito.

Anónimo dijo...

Los blogs sirven, entre otras cosas para acercar a personas que no siempre tienen las mismas opiniones; pero son personas que, mayormente, escribren una bitácora como una afición, que acaba, como en mi caso, por convertirse un tu pequeña ventana hacia el mundo.

Desesperada dijo...

me pasa igual, txan, cada vez leo menos diarios digitales y más blogs y cada vez estoy más informada de la realidad. curioso.

animalpolítico dijo...

Otra reflexión bien traída. Creo que tus sensaciones y comportamientos están bastante extendidos. Yo los comparto.

Saludos

Anónimo dijo...

Suscribo tu reflexión, Txantxangorri. Soy una devoradora de blogs!!! jaja

Ispilatze dijo...

"¿Superaremos algún día la audiencia de los medios digitales? ¿Os lo imagináis? ¡Qué orgasmo, mental!"

SEGURÍSIMO que la superamos ya. Y sin salpicar! :)