viernes, 15 de febrero de 2008

Torcido, no derecho ;-)

Rayando en lo absurdo, la rancia derecha mediática propaga que ZP (ya he caído en su vulgar guerra de símbolos, si es que lo pueden todo) solicita tensión y crispación porque son buenos para sus intereses, electorales. Rizando el rizo cumple a rajatabla y le obedece, la misma derechona, tensando la situación con ridículos argumentos, agarrándose a la semántica como a un clavo ardiendo. Metidos en harina, la prensa izquierdista, avala el talante y desdramatiza.

Uno, que no sabe mucho, llega a comprender tranquilo que lo que el presidente del Gobierno de España en funciones sabe, es que al electorado propio se le anima desde el bando contrario; de ello pueden dar buena cuenta los políticamente difuntos Mayor Oreja y Redondo Terreros y su afán de convertir a medio electorado vasco en terrorista y etarra, Lehendakari incluído, y el amigo del cruel guerrero Bush, ínclito José María y sus Acebes, Zaplana & co., si es que aprendieron algo del 2004.

Y así surge la paradoja, prueba evidente de que están todos mejor callados y sin votos; bueno lo último es lo que uno querría. To be continued…

Intenté aprender a vivir de nuevo, cuando amatxu nos dejó, conversando con las plantas, cada noche en mi sofá. Ahora que he dejado el vicio, por absurdo y porque olvidar nunca es solución en estos casos, vuelvo al insomnio que no mucho tiempo atrás descubrí.

Con ello no quiero decir que no me guste la botánica, espero hayan entendido la metáfora, sino que abusar, hasta de lo menos insano, nunca es bueno.

Aquellos que aún piensen que hoy me explicó fatal me comprenderán mejor cuando les cuente que en esta hora temprana, divagando como un mono, recuerdo una didáctica conversación en la que aprendí que los jueces entienden como no delictivo el comportamiento médico de adquirir THC, por kilos, para fines terapéuticos. Dígase hachish o marihuana. Ya me expliqué del todo.

Pero no quiero convertir estas líneas en un alegato a favor de las drogas sin control, no voy por ahí. Continuo.

No hace mucho, a bombo y platillo, se ha exigido cárcel para un desgarramantas, inculto, agresivo, vil y socialmente pobre chaval que mostró con increíble violencia su triste educación, en un vagón de metro catalán, ostiando (permítaseme la expresión) a una mujer real, víctima inocente e inmigrante.

Ayer me recordó Aitor, más que un amigo, y persona honesta y pacíficamente independentista (palabras no antónimas, las tres; aunque a muchos les cueste creerlo) que una jueza, legalmente, imputaba a ocho guardas civiles un delito de torturas. Imputaba. Caso reciente que todos recordamos. He consultado la noticia con el todopoderoso google, no dudando lo más mínimo de la palabra amiga, sino por sana curiosidad. He encontrado poco en la prensa, casi ningún artículo de opinión al respecto, y mucho en foros. Sobre todo de policías y aspirantes. Leer algunas afirmaciones de supuestos garantes de mi seguridad, preocupa.

Y aquí se acaban los ejemplos porque mi insomnio no justifica que hoy deje de ganarme el pan. Pero la lista podría ser infita.

Pretendo con estas líneas denunciar la incultura penal que emana de una sociedad como la nuestra que se dice avanzada. No hay más que atender a lo que cada cual entiende por justicia, de la legal. El único consuelo que he obtenido es constatar que las barbaridades más bárbaras provienen muchas veces de boca de algunos profesionales de la tertulia: un argumento más para no hacerles ni caso.

Claro que todo esto, uno lo sabía ya desde hace tiempo.

Y concluyo que no son horas, las mías; lo más triste y preocupante es que seguiremos así per secula seculorum: pidiendo cárcel por una bofetada y un puñetazo xenófobos que no causan lesión, y solicitando a gritos el archivo inmediato de toda causa que pueda abrirse por torturas atendiendo a la calidad de la víctima de tan ruin delito de estado, solo porque sí, y por ceñirme a los ejemplos sivilinamente elegidos.

¿Puede permitirse un Estado de Derecho, tanta incultura… de derecho?

¡Qué mal sienta no dormir!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post ,tratando un poco de todo
¿veremos algun dia la despenalizacion de la marihuana? me temo que no, es triste ver a personas enfermas escondiendo que la consumen para mitigar su dolor o personas sanas que lo hacen por que les sale....
al chico del metro de barna no lo meteria en la carcel(no estoy a favor de la carcel), tampoco quedaria impune su vergonzosa agresion,autodefensa lo llaman
para igor torturado,tanto como muchos otros(vascos o no) me temo que quedan muchos años de tortura, si apalean en manifestacions que pueden llegar a hacer en las cloacas del estado, que le pregunte a los presos fies.
salud2. buen blog

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola. A mi, imagino que igual que a muchisima gente, me repele tanto pensar que determinados agentes del Estado, puedan aplicar la tortura, de igual forma que me repele saber que el Santo Tribunal de la Santa Inquisición hizo autenticos asesinatos, mediante ese arte diabólico de la tortura. En cuanto a lo de aquel obvio maltratador de seres humanos, materializado en la piel de un chaval, con cerebro nulo. Yo le aplicaría la peor de las penas. Se trata de que algún día sea capaz de darse cuenta de la vileza de su acto. Y la única forma de hacerselo comprender, es que materialice mentalmente, el gusto que le hubiese dado, si ese acto de ¿humillación?. ¿lesiones? ¿degradación? etc., se lo hubiesen hecho al ser humano al que él más cariño le tuviese. Es, simplemente una justicia reparadora, asimilable a la del ojo por ojo.
Pero, también creo que es una injusticia, llamar derechona a la mitad más uno, de todos los españoles, si por casualidad, a Zapatero, lo envian al baul de los recuerdos, para evitar tener pesadillas en los próximos 4 años, que no sería poco. Creo, firmemente que, ese comentario no fue emitido inadvertidamente, sino con toda la mala fé y autorización por parte de quien lo emitió, para que se divulgase. Porque digo yo. ¿es que nos considera tan cortos de mente, para que pensemos que la televisión lo emitió sin su consentimiento?. En fin. Creo que ese comentario, es uno más de los muchos insultos, que D. Zapatero, ha ocasionado a la ciudadanía. Esa que él ha elegido para meterla en una asignatura de estudio obligatorio en las escuelas. Si puedo expresar mi opinión aqui, diré con mi mejor acritud, que Zapatero ha convertido a su predecesor socialista en el Gobierno de esta España nuestra, en un auténtico angelito en mantillas. ¿Cuatro años más de ZP?. Por fa, que alguien ponga remedio, aunque sea la derechona. Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Txan
Cuanta razón tienes cuando dices que al electorado propio se le anima desde el bando contrario.

Saludos.

Ispilatze dijo...

...al hilo de tu última frase, te equivocas, txantxangorri. Lo que sienta mal no es el insomnio. Lo que a algunos nos sienta mal (insomnioincluídotannnntasnoches) es sentir que se nos ningunea y da por culo por alto que gritemos y, sin embargo, no somos capaces tampoco de tomar las de villadiego y largarnos a casacristolafrontera, donde quiera que esté, con una azada, una cabra y un cubo pa recoger agua. Y que a la sociedad le vayan dando viento amargo. Que trabajar trabajaríamos la hossstia para sobrevivir de la mano de maminaturaleza (tiene que ser de lo más duro) pero al menos trepanaríamos de nuestras vidas "este" dolor social.
Vale. Pues no tenenos cojones. Ni güevarios. Ni nás. Y a seguir aguantando (deltodoinsomnes) con perfecto "derecho" tan jodida justicia cotidiana, vecina y por demás enferma.

Estoy falta de sueño también. Nada que ver con resignación. Es que me gustaría ser capaz de escupirle en un ojo a esta sociedad "democrática" y no alcanzo. Pa eso, preferiría irme a dormir.

desahogandome dijo...

JACK ojo por ojo... ¿quién decide? puede tu vecino aplicarte el ojo por ojo cada vez que se sienta, él, molesto por alguna actuación tuya. ¿qué existe el estado de derecho! Y dije derechona mediática, lo de la mitad lo sacas de la manga. Del resto, en fin...

Ispilatze, el día que escupas me avisas, lo hacemos juntos.

Mª Eugenia, qué bonito estar de acuerdo

Duende, gracias.

¡ qué sensible estoy para contestar ! No lo suelo hacer porquenomegusta quedarme con la última palabra. Será que son ya las 21:30 y sigo sin dormir.

Isabel Burriel dijo...

No puedo aportar nada brillante a tu disertación. Es cierto que en España hay mucha incultura sobre cuestiones de derecho y justicia y lo normal es que reaccionemos visceralmente cuando un delito nos jode y nos parece tan insultante como el del niñato que pegó ese hostión a la niña del metro. Pero es lo que somos y si no nos educan, seguiremos diciendo las mismas chorradas.

Un beso!!!

Adnamarrr dijo...

Veo que volviste inspirado, está bien ese batiburrillo de medias noticias en tu post...yo apenas sin tiempo en esta epoca por eso disperso mi ronda de visitas a las webs amigas.
Por desgracia la incultura está en mcuhas partes, en demasiadas, y una puntualización, sin duda que muchas ayudas se reciben desde el "Trabajo" de la oposición, y por eso se alientan a que sigan así, es una pena para quién no tiene programa deber aprovechar esas situaciones que lo que hacen es ayudar al contario...pero yo no tengo incoveniente en que sigan haciendolo. Un beso.

ilu dijo...

hola txantxangorri, pasaba para agradecerte tus visitas a mi "casa" y decirte que por fin te enlacé, perdona por no haberlo hecho antes. Y siento que no duermas, pero tu insomnio nos viene bien a los que te visitamos.
Un beso

Anónimo dijo...

Tu paisano Don José Antonio Zarzalejos Nieto, cesado en ABC.......

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Txan, dices que no te gusta contestar los comentarios, pues a mí me encanta que me contesten y me digan si estan de acuerdo o no con lo que digo,siempre depues de hacer comentarios vuelvo al blog para ver lo que me ha contestado el bloguero en cuestión, si no es muy aburrido ¿ no crees ?.
Por ejemplo,yo te contesté en tu comentario,pero como no has vuelto a mirar, pues no te has enterado de la pregunta que te hice,perdona, me estoy refiriendo a tu comentario en mi blog.

Saludos de Eukenixe.

Desesperada dijo...

a mí lo que me alucina es el distinto rasero con que medimos las cosas. si los polis torturan a los presos, la calle se calla. como que no es tan malo como al revés. no, claro que no, es peor.

joder, paro que me cabreo.

bicos!

Anónimo dijo...

Importante articulo en el blog del Senador Don Iñaki Anasagasti:"Se fué el caimán Zarzalejos"