domingo, 24 de febrero de 2008

Jugando a rappeles

“Hoy quiero ser llorando el hortelano/ de la tierra que cultivas y estercolas/ compañero del alma tan temprano/ alimentando lluvias, caracolas y órganos… “, con más o menos memoria recito, algo así empezaba la elegía.

Se puede contar hasta diez y respirar hondo. Se puede recitar para sí y respirar hondo, el mismo efecto balsámico se consigue, ante la misma rabieta. La que me provoca el mundo político que dejé a un lado pero sólo, como se verá, por un tiempo.

Entre versos tomé una bocanada de aire, y es que hoy “It continues…” por completo.

Si los patéticos rappeles aciertan, jugaré a ser igual de patético aunque no acierte, alejado estos días de la prensa, la opinante, la que hay, como he estado, os juró que llegó la campaña electoral, la oficial y verdadera, y aquí este profesional sin enterarse. ¿Hay diferencia? Sí, claro, ahora ya se puede pedir; deberían poder pedir siempre para decirles NO más a menudo. Voy al meollo, que me disperso.

Teletexto; los unos: Solbes bate a Pizarro; los otros: Pizarro gana a Solbes. ¡Qué inspiración tan sencilla!

En breve los retadores son los primeros espadas de este bipartidismo latente que nos invade. Llamados como estamos a la participación máxima, uno no sabe si tanto espectáculo lo es para que suba el voto propio o para que el sistema, suyo, no se vaya al garete (mi sueño: derrocar el tinglado desde abajo, obligarles a cambiar, a cambio de ni un solo voto).

Así de bienpensado soy, aunque la palabra no me la devuelva la RAE (www.rae.es/bienpensado -una buena pista para no dejar de aprender, estará próximo mi alzheimer). Curiosamente la contraria la devuelve impertérrita: “Dicho de una persona: Que en los casos dudosos se inclina a pensar mal”. Me dispersé, de nuevo.

Pues bienpensado: para federico ha ganado Rajoy por goleada, sin maricomplejimientos, para pedro jota tres cuartos de lo mismo (con matices para que parezca más cierta la mentira), otros voz al viento dirán que el aspirante sacudió al actual campeón.

Sigamos: cuatro contarán la historia, que es la misma, del revés y sin dudarlo, el público abucheará al aspirante si su as no ha estado fino, enric, el de los comics, ha debido ya de escribir su artículo como carles su editorial radiada.

Podría seguir ahora por los profesionales del crispamiento activo y pasivo, quise decir tertulianos, e hilaría más fino, seguro.

¿A que para rappeles valemos todos? Y la audiencia subiendo y subiendo, algún día nos encontraremos con que la suma llega hasta el doscientos por ciento. Y es que hoy, en cada casa, hay dos, tres, cuatro, cinco… televisores. Lástima que los compremos todos sin manual de instrucciones, no es de extrañar que nunca sepamos qué ver.

El otro día alguien me dijo iconoclasta, otros irresponsable. Pero ¿a qué jugué muy bien a ser rappel?

p.s. (dicen): este post también tiene su truco, subjetivo… ¿quién ha mentido?
Así jamás llegaré a ser el ché de los blogueros, lo sé.

7 comentarios:

Blanca dijo...

Ni falta que te hace ser el "ché" de nada, muchacho...

Yo también te enlazo. Sigue igual de iconoclasta, que falta hacen...

Ispilatze dijo...

Bipartidismo: estado vulgar, inexpresivo y devaluado en el que "caemos" para simplificar "las cosas". Pura desidia, pura falta de interés, de intención, de espíritu. Desconfianza y síntoma también de incapacidad, de derrota, de cobardía. Bipartidismo: abandono.¡Qué pobre sociedad la que nos toca!
Ya. Ya sé que me columpio (¿será cosa del canto de tu moneda?) intentando discernir algo a partir de cualquier críticassesudasalhilodelaactualidad. Es que soy de andar por casa.
Pero una cosa más sí "veo": que unos vociferan por que baje el voto de los otros y los otros se desgañitan porque les voten los que, a la postre, no "son" tan suyos. Un jari.
Y yo, buscando la papeleta de EvaHache o, en su defecto, de tócamerroque.
Encima, votaré.
Es domingo. Nomedaparapensarmás.

Desesperada dijo...

buf, después de leer esto todavía me siento más perdida aún jajajajajajajajaa. empiezan a parecerme todos tan idénticos que no logro hacer distinciones! bicos!

Isabel Burriel dijo...

Yo no lo vi entero pero desde luego, sin parecer partidista creo que Solbes tuvo las cosas mucho más claras además de que es, indiscutiblemente un tipo con mucha más templanza que Pizarro que parece un malo de película negra.

Anónimo dijo...

A mi los pagos semanales me han costado demasiado,asi que sin participar en el debate me doy por perdido.
salud2

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vi un trozo del programa y cambié rápido,no entendía nada de nada y me aburría,espero ansiosa el de ZP y Rajoy.

Ispilatze dijo...

¡Ains! Y yo que venía a ver a través de tus ojos alguna conclusión... ya supondrás... ese debate que dejó vacías las calles...

¡¡Si seremos optimistas ¿o es humanos, quenonosenteramos? tannnta gente aparcada delante de las latavisiones pretendiendo escuchar... ¿QUÉ???!!!
Vale, lo confieso: yo también (ynocomolospocosqueprefieronotrosaires). No perdí ripio. Y al final, mis conclusiones: algunas que he deducido más gracias al sentido de la "vista" que al del "oído". Qué cosas.

To be continued!