viernes, 17 de junio de 2011

Mi indignación

Me he tomado la molestia dejar dos mensajes en el blog de un político que dice se va a manifestar a favor del sistema; responden a sus palabras; las considero extensivas a toda la clase política, así que como un indignado más y aunque dije que daba el blog por cerrado, no puedo evitar compartirlas:

txantxangorri

A) “El sistema” está podrido. Los p0líticos que no tienen que dar cuenta más que a sí mismos NO tienen intención de cambiarlo. Es más, los políticos hacen la ley y hacen la trampa: presentate a la elecciones, gánalas y luego cambia el sistema te dicen. Ellos forrados de pasta pública controlando TODOS los medios de comunicación (unos de un lado y otros de otro, pero siempre de un lado “partidista”), otorgando licencias, decidiendo obras, gastos, subidas de impuestos, etc. etc. etc… Y felices, claro. Se jubilan con 8 añitos de no trabajar y de calentar un asiento en un parlamento, cuando van.

B) al ciudadano le dicen que las cosas se arreglan votando. Claro, a ellos: los políticos.

C) El sistema se protege a sí mismo. La Ertzaintza, por ejemplo, en vez de cuidar los barrios, las casas y los comercios de los ciudadanos, pasa las noches ante la Casa del Pueblo, la sede del PP o el Batzoki de turno. Y es que hay que proteger “la democracia” que no debe ser otra cosa que los partidos políticos. (añado: por cierto, entidades privadas subvencionadas con el dinero de todos. Con mucho dinero. Y a los que los bancos y cajas, acostumbran ¿será casualidad? a condonar créditos).

D)No conozco régimen político que se haya destruido a sí mismo. Ni siquiera la transcición me vale. De aquellos lodos… hoy juzgamos a Pinochet pero a Franco ni me lo toquen oiga. ¡Vergüenza que Chilenos y Argentinos hayan sabido superar “las leyes de punto final o amnistía” propias y juzgan a sus dictadores y aquí se presuma de transición!

E) Quienes tomaron la Bastilla infringieron todas las leyes y normas de entonces. Cambiaron el sistema, guillotinaron a un rey… Hoy son “Los Héroes de la Bastilla”.

Y ahora entre nosotros, amigo (si se me permite): ¿de verdad cree usted que los diputados y senadores que bien conoce, merecen el cargo solo por ser presentados en listas cerradas y haber recibido un puñado de votos, sin más aval? Así tenemos un Lehendakari NI-NI (NI HA ESTUDIADO NI HA TRABAJADO) y no pasa nada. Ahora bien, un funcionario sin título universitario no asciende. (añado: y un universitario diplomado o licenciado con suerte gana mil euros).

Y es más: ¿crees tú, como sentenció el T.C. firmemente sentando doctrina (con jueces nombrados a dedo por los políticos) que allí donde la Constitución dice que los poderes públicos deberán favorecer los cauces de participación ciudadana en asuntos políticos quería decir que con que los políticos te llamen a las urnas cada 4 años ya está cumplido dicho precepto constitucional? Es una auténtica aberración antidemocrática en toda su extensión, es sí: se lo pone a los políticos a huevo, de ahí no les mueve nadie.

Sinceramente, le creía más cercano al pueblo y menos aposentado en una poltrona.

¡Qué lejos viven de la realidad que sólo saben contabilizarla en votos!

Por cierto… que anuncia una convocatoria de manifestación “contra una parte muy importante del pueblo”. Recuerde que según el CIS, ustedes son el tercer problema para los ciudadanos, y le diré más, en la última encuesta sociológica, y eso que la encargan los partidos políticos, el que toque, el 51% de los ciudananos abogaban por un cambio de sistema porque éste, de verdad, que defrauda.

Si dentro de poco habrá que pedir permiso al concejal de turno, no ya para poner tejas verdes en el tejado de mi casa, que ya hay que hacerlo, sino hasta para mear.

Un saludo.

p.d.: perdón si hay fallos de redacción u ortografía, no tengo tiempo de repasar… me salió desde lo más profundo de mi “indignación”.


Y otro después, tras leerle que donde había que manifestarse no era ante el parlamento, sino ante la casa de Botín. ¡con dos cojones bien puestos! como si ellos no tuvieran responsabilidad alguna. Así que le dejo otras letras:

txantxangorri

Me permito recordarte que Botín tiene el poder que tiene porque ustedes se lo han “legislado” en el Parlamento.

Lo que simplemente sucede es que ha ido pasando el tiempo y los ciudadanos han aprendido que tanto los que van de socialistas obreros como los que no esconden su viva españa piensan más en sí mismos que en resolver sus problemas.

Y es que ustedes en eso están: en ocuparse de no perder el poder o en alcanzarlo. Lo del control de los medios es brutal; ahí cada oveja con su pareja.

Y tiene razón cuando afirma que muchos de los indignados no estarían ahí si tuvieran un futuro resulto y buenas perspectivas a la vista. La tiene toda. Pero olvida también que esas perspectivas se cuecen en el dichoso parlamento con las decisiones que llevan tomando 30 años. Y no me vuelva ahora con que vaya a casa de Botín. Porque si lo de este personaje es amoral los que con la ley debieran de evitarlo lo que han hecho es lo contrario: ponerle una alfombra roja bajo los pies. ¡Y ahora tienen la cara de escharle la culpa a él! ¿Es que los representantes del pueblo mandan menos que él? ¿Que leyes hacen ustedes que eso es posible?¿Por qué nadie tiene huevos de quitarles tanto “poder” con leyes realmente soberanas?¿Por qué si quiebra un banco nos vamos todos a la ruina?¿Qué han hecho ustedes todo este tiempo? (Pedirles también dinero a ellos y recibir suculentas condonaciones de deudas. Y eso no debiera haber pasado ni una sola vez).

Pero viene de puñetera madre porque ahora decimos que donde hay que manifestarse es ante su casa. La de Botín.

No, amigo, no. Ustedes son los que como representantes del pueblo tenían que haber devuelto al pueblo lo que es del pueblo y quitárselo a Botín.

Pero vaya y manifiéstese a favor del sistema, que estará dejando de lado a todos aquellos indignados, cuyas razones son de peso, pero que están atados porque ven que no pueden hacer nada por que esto cambie.

Bueno sí, recibir palos; y penas, que para eso está la ley... y la policía: para servir al pueblo. Da más la sensación de que para servirles a ustedes.

Me despido, como ve bastante indignado. Espero entienda que le toca, por que le toca. Es decir: porque es político y lleva viviendo de ello un carro enorme de años, por cierto. ¿cómo le ha ido la vida? ¿Mal verdad? Si en el parlamento hubiera ciudadanos de verdad y con problemas la historia sería bien distinta. Estas letras valen para todos: los malos y los buenos (que no dudo que los haya, pero son los menos y hablan bajito, que no salen en la foto).

Me gustaría que simplemente entendiera que hay más que motivos para, con lo que un ciudadano puede saber, exista indignación hacia la clase política, que no es ni más ni menos lo que está sucediendo. Y que muchos pensemos, como canta Ariel Rot: “Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer”

Como siempre, un saludo.


No hay comentarios: